lunes, 20 de julio de 2009




El Camino Real de Granada a Cuenca

Ya está a la venta el número 8 de la revista especializada El Nuevo Miliario sobre vías romanas, historia de los caminos y otros temas de geografía histórica: http://www.juaneloturriano.com/noticias/index.php?id=60. En dicho ejemplar, Ángel Plaza publica la primera parte de una investigación sobre un camino muy ligado a la historia de nuestra ciudad: El Camino Real de Granada a Cuenca. Recomendamos vívamente su lectura y esperamos con avidez la segunda entrega, que es la que discurre enteramente por territorio villarrobletano.

Sabemos que el aficionado de Villarrobledo está demostrando un grandísimo interés por el estudio del poblamiento más antiguo en el Término Municipal de Villarrobledo y sus investigaciones están dando unos frutos bastante más sorprendentes de lo que, en un principio, él mismo hubiera esperado, configurando (como dice en su artículo) una imagen bastante alejada [...] de Villarrobledo como pueblo sin historia más allá del siglo XIII.

Le deseamos y animamos a que sus investigaciones se traduzcan en bastantes más publicaciones como la que comentamos. Pero, desgraciadamente, ya sabemos que Villarrobledo no es un pueblo ejemplar en cuanto a lo que se refiere a conservación de su propio patrimonio. También deseamos que los ciudadanos y ciudadanas, como depositarios de ese legado y, especialmente, sus administraciones tomen conciencia y pongan en marcha las medidas necesarias para conservarlo.

No hay comentarios: